·       Realiza la simg_0076éptima edición de Baja Pyme en la que se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios

 

Tijuana B.C. 7 de noviembre., La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)
realiza hoy y mañana 8 de noviembre, la séptima edición de la Baja PYME en la que se buscará promover el tema del emprendimiento.

Marcello Hinojosa Jiménez, presidente del organismo industrial, destacó que el evento está dedicado a dos sectores; el de los jóvenes y el de los industriales.

Señaló que en la Baja PYME, los jóvenes que están empezando a desarrollar un modelo de negocio podrán encontrar módulos de incubación y aceleración de empresas, consultoría en negocios, registro de marcas y patentes, así como consultoría en obtención de fondos y financiamiento. Además de q2ue podrán capacitarse de manera gratuita asistiendo a las conferencias y talleres que forman img_0082parte del programa y que s
erán impartidos por especialistas.

Haciendo alusión a que en el país el 90% de los nuevos negocios no pasan de los primeros 3 años de funcionamiento por falta de planeación y conocimiento de los emprendedores, mencionó que es importante que los jóvenes busquen incursionar en el sector de la industria en donde pueden encontrar clientes potenciales.img_0056

Por ello, agregó, es conveniente que los jóvenes emprendedores no busquen únicamente los negocios tradicionales y volteen a ver otro tipo de mercado.

Hinojosa Jiménez, expresó que en esta edición de la Baja PYME, se espera la realización de más de 100 enlaces de negocios y una demanda estimada de 12 millones de dólares y participan alrededor de 80 emp
resas proveedoras que tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a los grandes corporativos tanto de Tijuana, San Diego y Baja California.

Manifestó que en la realización de esta edición se promueve e impulsa tanto a las empresas proveedoras establecidas; así como la generación de nuevas corporaciones proveedoras y compradoras, cubriendo así la oferta y demanda de insumos, procesos y servicios que el sector industrial de la localidad requiere.

La inauguración del evento contó con la presencia de Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT); Humberto Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Rufo Ibarra Batista, delegado federal de la Secretaría de Economía en Baja California; José López Castellanos.

El Subsecretario de Promoción y Retención de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y José Luis González Canales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *