«el-arzobispo-y-sacerdotes-con-lo-comunicadores

 Inicio de la Campaña del Diezmo “Unidos en la Misericordia”

                                                       Tijuana, B. C. a 14 de noviembre de 2016

         “Unidos en la Misericordia” es el lema de la campaña del Diezmo 2016 que en la Arquidiócesis de Tijuana dará inicio el domingo 27 de noviembre y que terminará el 29 de enero de 2017.

          El Arzobispo Metropolitano, Mons. Francisco Moreno Barrón, y el Coordinador Diocesano del Diezmo, Presbítero Carlos Castillo Ramos, invitaron a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer esta campaña.

          “Es una campaña que nos llama al compromiso. Es un diálogo que se quiere establecer a través de esta campaña entre su Excelencia (Francisco Moreno Barón) y todos los ciudadanos preocupados por diversas realidades”, dijo el Pbro. Israel Ángeles Gil, quien explicó el contenido de la campaña.

          Posteriormente el Padre Carlos dio un mensaje sobre la importancia del diezmo.

          “Los tesoros de la Iglesia no son las catedrales, sino los pobres decía el Papa Francisco este domingo al terminar el Jubileo de los sin techo convocado al final del Año de la Misericordia”, dijo el Padre Carlos.

          Los aspectos que mencionó el Santo Padre fueron que lo más importante es la persona humana, que hay que preocuparse cuando la conciencia es anestesiada, que hay que cuidar la riqueza que son los pobres, entre otros.

          Finalmente el Arzobispo comentó que ya cumplió tres meses de estar al frente de la Arquidiócesis de Tijuana, y en este tiempo se propuso estar cercano a los sacerdotes, y realizó una visita pastoral a las 100 parroquias de Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana para ir al encuentro de los feligreses para escucharlos.

          “No vengo a ser servido, sino a servir…Lo expresa muy bien mi lema episcopal: ´Unidos en la misericordia´, he venido a crear comunidad, comunión, pero no sólo dentro de la Iglesia. Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que esté a mi alcance para que también en esta sociedad de Baja California, en esta sociedad de Tijuana, de Tecate y de Rosarito se puedan crear vínculos de relación entre las personas, las instituciones, las estructuras”, dijo Mons. Moreno Barrón.

          Y agregó: “La Iglesia no vive para sí misma. La Iglesia vive para los demás. Eso es muy hermoso y por eso mi compromiso es ser constructor de unidad, de comunión dentro y también fuera de la Iglesia en lo que esté a mi alcance. Pero al mismo tiempo esa promoción de la misericordia hacia adentro de la Iglesia queremos proyectarla a la sociedad”.

          Mencionó que hoy hay muchas oportunidades de mostrar la solidaridad en la Iglesia, y por ello han estado atendiendo a los migrantes y a otras personas necesitadas en diferentes áreas.

          Destacó que los recursos más valiosos los llevamos en el corazón y considera que hay mucha gente dispuesta a colaborar, así mismo esa riqueza la tenemos en la Palabra de Dios, en los sacramentos, en la vida de oración para manifestar la solidaridad con quienes más lo necesitan.

          “Estoy convencido de que el diezmo es una solicitud de la Iglesia a los católicos de una manera especial, es una toma de conciencia en los católicos en que tienen el deber de colaborar con su Iglesia en la medida de sus posibilidades para su sostenimiento integral. Y ésto incluye el aspecto de la evangelización, el aspecto de la liturgia (las celebraciones) y el aspecto sobre todo de la proyección social en las necesidades que nos rodean”, compartió Mons. Moreno Barrón.

          También les agradeció su apoyo en la cobertura de la vida diocesana de la Iglesia. Y les deseó que estas fiestas decembrinas que se acercan sean motivo de progreso y superación de todos los medios de comunicación, sus hogares y para bien de nuestra sociedad.

          El evento tuvo verificativo el lunes 14 de noviembre en el Seminario Mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *