cicomp-2016-6·        Expertos de empresas disruptivas y creativas de Baja California concluyeron durante un panel que para la inserción laboral a las TI’s se requiere hacer frente a los retos de la innovación

Tijuana B.C. 21 de noviembre., Durante el VIII Congreso Internacional en Ciencias Computacionales (Ci Comp) organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Ensenada, expertos  en tecnologías de la información participaron en el panel “El camino a la inserción laboral en Tecnologías de Información».

Jorge García López,  cofundador de la asociación Grupo de Líderes de Tecnologías de Baja California formado por profesionales del área de tecnologías de la información, señaló que en el panel en el que participaron Mario Mora, COO de la empresa Smart Mobility; Sergio Colunga, CIO de FAPSA;   Gustavo Carreño, CIO de la empresa Hermosillo y Asociados y Alberto Basurto, CIO de Grupo Caliente, se habló de cómo las nuevas generaciones se están incorporando en el ámbito de las TI.

“Parte de lo que tratamos en el panel es que los jóvenes aspirantes a puestos de tecnologías de la información además de dominar las tecnologías, tienen que conocer su campo de acción y esquemas de trabajo.

Quienes aspiren a integrarse al campo laboral de las tecnologías de la información tienen que proponer innovación y tener una actitud para emprender proyectos y lograr que se concluyan de manera exitosa”, expresó.

Añadió que los jóvenes que aspiren a integrarse al campo laboral de las TI tienen que tener habilidades de relaciones humanas, de innovación, de finanzas y de conocimiento de la industria.

García López, quien participó como moderador del panel, dijo que dentro de las empresas la tecnología puede ser utilizada sólo como un apoyo y en otras es parte indispensable para su funcionamiento.

“Se concluyó que los aspirantes a trabajar en las TI deben de demostrar que tienen ganas, pasión para este tipo de puestos; se requiere que se quiera lograr un cambio y eso se logra a través de la pasión dentro de su responsabilidad”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *