De manera previa, la Secretaría de Desarrollo Social realizó un censo para conocer sus principales necesidades

 

TIJUANA, B. C.- Viernes 2 de diciembre de 2016.- Con el fin de atender las necesidades de la población migrante, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó materiales de construcción, apoyos alimenticios y prendas de vestir a albergues de Tijuana que brindan asistencia a migrantes nacionales y extranjeros.

 

El Subsecretario de SEDESOE en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, explicó que de esta manera el Gobierno del Estado inició con la aplicación de la partida presupuestal extraordinaria solicitada, ante la contingencia migratoria que se vive desde hace varios meses en Baja California, y que fue autorizada por el Congreso del Estado.

 

Como resultado de lo anterior, indicó que este viernes se entregaron los primeros apoyos materiales, víveres y ropa al albergue Nuevo Jerusalem ubicado en la colonia Buena Vista, así como al Oratorio Salesiano Juan Bosco, que se encuentra localizado en la colonia Mariano Matamoros.

 

El funcionario estatal mencionó que con la participación del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez y el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, en días pasados la SEDESOE realizó un diagnóstico en 15 sitios que brindan atención a connacionales y extranjeros, a fin de conocer directamente sus necesidades.

 

“Lo que hicimos fue constatar y preguntar de manera personal a los directivos de los albergues cuáles eran las necesidades reales en cada sitio, para no caer en el error de entregar artículos o apoyos que no les son de extrema necesidad, por ejemplo en el Oratorio Salesiano Juan Bosco nos solicitaron ropa para niños y adultos; no alimentos, ya que de momento tienen cubierta esa necesidad” expresó.

 

Bustamante Mora señaló que los centros de recepción de migrantes que operan en Tijuana, poco más de 20, serán apoyados en cuanto a necesidades específicas como alimentos, rehabilitación de instalaciones, infraestructura, ropa, cobijas, etcétera, con el propósito de que continúen con su noble labor.

 

Por su parte, el Pastor Enrique Godínez, Director del albergue Nuevo Jerusalem, agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid el cumplimiento de los compromisos hechos con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) que han brindado su apoyo ante la situación migratoria que se presenta en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *