Kiko Vega dijo hay que consensar:  será nomás ¿ entre ellos?

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana,   afirmó que la iniciativa privada rechaza la pretensión de los ayuntamientos de la entidad para incrementar el costo por los servicios públicos como el agua, el impuesto predial y el alumbrado público, entre otros

Humberto Jaramillo Rodríguez recordó que a nivel nacional el Sistema de Administración Tributaria SAT, espera aumentar la recaudación durante el próximo año en 16.6 por ciento,  al pasar de 2 billones 400 mil millones a 2 billones 800 mil millones de pesos en el 2017.

Mientras que la  Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya anunció el aumento de las tarifas eléctricas en 5.6 y 7.2 por ciento para el sector Industrial,  De entre 3.3 y 5 por ciento para el comercio y de 3.3 por ciento para uso doméstico de alto consumo.

Jaramillo Rodríguez abundó que la gasolina magna subió 21 centavos en las gasolineras de Mexicali, Tijuana y Tecate, cuya venta de hidrocarburos ubica a estas ciudades en los más caros de la frontera.

“Aunado a todos estos incrementos estamos enfrentando la especulación que ha generado en los mercados financieros del mundo el triunfo del candidato Republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que la  estimación de crecimiento la revisamos a la baja de 1.7 a 1.6. por ciento”, expresó.

El Presidente del CCE dijo que por todo lo anterior nos parece que es tiempo de que los tres niveles de gobierno entiendan la necesidad de fortalecer el mercado interno y conseguir los incrementos tributarios mediante el consumo, de bienes y servicios producidos en México.

 “Estrangulando al sector productivo no solo se daña al sector empresarial se daña la generación de empleos y la capacidad de los ciudadanos para allegarse los satisfactores básicos para no venir a engrosar el número de mexicanos en pobreza extrema”, sentenció.

 Humberto Jaramillo agregó que el sector empresarial buscará al Ejecutivo Estatal para entender las motivaciones que lo llevaron a solicitar el incremento a las tarifas del agua, también intentarán dialogar y encontrar los puntos de mediación para que Baja California siga siendo una entidad competitiva y con crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *