Hay empatía

MEXICALI, B.C.- Martes 14 de febrero de 2017.- El Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo la mañana de este martes una conferencia telefónica con su homólogo, el Gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con la finalidad de acordar puntos de importancia a tratar en una próxima reunión entre ambos Mandatarios, misma que se estaría realizando en fecha próxima.

 

Entre estos temas que son de suma importancia para la relación bilateral, se encuentran los relacionados con la inmigración, la agilidad y seguridad en los cruces fronterizos, así como los relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. Asimismo, destacan temas como el turismo en sus diversas variantes, el intercambio comercial y de negocios, entre otros.

 

El Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, resaltó que Baja California y California históricamente han mantenido excelentes lazos de colaboración y cooperación, por lo que este encuentro permitirá fortalecer esta relación y la atención que de manera conjunta se está dando a muchos de los temas comunes y que forman parte de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos.

 

“Si bien vivimos en dos países distintos, compartimos una gran región que va más allá de los temas como el intercambio comercial, los negocios en una zona estratégica para el mundo; compartimos el medio ambiente, pero también compartimos lazos afectivos y familiares, ya que California cuenta con una gran población de ascendencia mexicana y de igual manera en Baja California radican miles de ciudadanos de origen estadounidense, lo que nos une aún más”, concluyó el Mandatario bajacaliforniano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *