·         Se ofrecerán capacitaciones técnicas y de formación humana para servidores públicos.

Tijuana, BC a 28 de febrero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tijuana, signaron este día un convenio de colaboración que consiste en profesionalizar a los servidores públicos accediendo a becas en cualquiera de las nueve licenciaturas y cinco posgrados que ofrece el plantel.

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum expresó que es primordial para la administración municipal fortalecer la participación, y actuación social entre el gobierno y los organismos de asistencia social privada apoyando sus acciones en beneficio de los tijuanenses.

El primer edil explicó que con la firma de este convenio el ayuntamiento abre las puertas a los alumnos de UNID que estén en condiciones de realizar su servicio social o elaborar el proyecto de estadía empresarial en cualquiera de las dependencias o paramunicipales que ellos decidan.

El director de UNID, Manuel Alejandro Flores detalló que la beca de la institución educativa para el personal del ayuntamiento es del 30 por ciento, y además podrán acceder a los cursos de mejora continua que ya han impartido a unos 80 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, en específico sobre inteligencia emocional y manejo de estrés.

Alejandro Flores describió que en la escuela que representa hay cursos técnicos y de crecimiento personal, así como el diplomado en Ciencias Políticas a los que cualquier colaborador de esta administración podrá acceder.

El convenio obedece al compromiso del Ayuntamiento y el de Unid en la construcción de la preparación del personal en el ámbito universitario que demandan los tijuanenses en aras de construir la mejor ciudad de México.

En la firma de convenio estuvieron presentes la oficial mayor, María de los Ángeles Olague, el director de recursos humanos del ayuntamiento, Ángel Orlando Beltrán, la jefa del departamento de capacitación, Angélica Mireya Ríos y por parte de Unid, Cristina Meléndez y Angélica Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *