Esta noche es de fiesta y la afición lo contempla como el preámbulo de apoyo a el equipo de casa Los Toros y Gasmart

Moderatto y un show de pirotecnia e iluminación nunca antes visto en la ciudad, fueron el empaque de la ceremonia de apertura en el estadio Gasmart

 

TIJUANA, Baja California  31 de marzo del 2017

 

Una majestuosa ceremonia inaugural le dio la bienvenida de vuelta al “Rey de los Deportes” a la ciudad, al inaugurarse la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, con un espectáculo sin precedentes en la historia deportiva de Tijuana.

Los amigables confines del estadio Gasmart retumbaron, vibraron y se iluminaron con la magna puesta en escena con la que los tijuanenses honraron a los Toros de Tijuana, campeones de la Zona Norte y al propio inmueble por sus cuarenta años de vida.

La fastuosa celebración se puso en marcha a las 19:05 con la parte protocolaria de la velada, cuando los sesenta guerreros hicieron su primera aparición sobre el diamante, al ser presentados por la potente voz de Jorge Niebla “El Caifán”, quien llamó al terreno de juego a los peloteros de Vaqueros de Unión Laguna y Toros de Tijuana, quienes se acomodaron por ambos lados del trazado del estadio Gasmart, acompañados de sus respectivos cuerpos técnicos y de la madrina Cristina Mendívil.

Ya con todos los protagonistas apostados en el parque, se rindieron los honores a la bandera en un acto a cargo del personal del 28vo. Batallón de Infantería de la Segunda Zona Militar, quienes desplegaron una versión monumental de nuestro lábaro patrio por todo el jardín central.

La festividad entró en su momento histórico cuando el tiempo se detuvo para regresar por unos instantes y rememorar aquel ya lejano 1977, cuando el afamado “Grupo de los 6” hizo posible la construcción de la que ahora es el estadio Gasmart, la casa de los Toros de Tijuana.

Humberto Castañeda y Librado Lizárraga, estuvieron presentes para recibir una placa de reconocimiento por tan noble gesta, además, familiares de Ricardo Lugo Gil, Arturo Pompa Vitoria, Fernando Yee y Lorenzo Arce, también se unieron para ser parte de este festejo, que incluyó la develación de una placa que conmemora el 40 Aniversario del estadio Gasmart.

Aprovechando el escenario, el Novato del Año 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, Isaac Rodríguez, fue el encargado de declarar inaugurada de manera oficial, la temporada 2017.

Con estos homenajes, terminaron las formalidades y se dio paso al espacio para la farándula, donde la banda Moderatto terminó de encender el ambiente con un recital cargado con la energía de esta agrupación integrada por Bryan Amadeus Moderatto (Jay de la Cueva), Xavi Moderatto, Mick Marcy, Roy Ochoa Avilés y Elohim Corona.

Los acordes de sus éxitos “Muriendo Lento”, “Quemándome el Amor”, “Sentimental” y “Ya lo Veía Venir”, cumplieron con la parte musical del día de apertura.

Lo mejor estaba por venir, ya que luego de la despedida de Moderatto, el estadio se encendió con un despliegue de imágenes en “maping”, que trasladaron a la afición al 4 de septiembre del 2016, cuando los Toros de Tijuana se coronaron campeones de la Zona Norte, tras vencer a Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie de Campeonato.

Y de ahí en adelante todo fue voltear hacia el cielo y disfrutar, ya que los Toros de Tijuana tenían reservado el mejor regalo para el final, con un espectacular show de pirotecnia e iluminación como nunca antes visto; un espectáculo sin igual que se mantuvo sin parar por cinco minutos para iluminar hasta lo más alto del Cerro Colorado.

El show cerró con la presentación de las Toritas en un ambiente de carnaval, mientras que las mascotas “Toro Torín”, “Chango 0T” y “Nacho el Gallo” hicieron su entrada triunfal.

Palabras faltan para describir las sensaciones de los aficionados al ser testigos de esta soberbia “mega fiesta” que le dio la bienvenida, de gran forma, a una campaña más de beisbol en los amigables confines del estadio Gasmart, sin duda y por mucho, la mejor de todas las inauguraciones en Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *