Tijuana, BC, 9 de mayo de 2017.-  Este martes se realizó una ceremonia en reconocimiento al doble esfuerzo que realizan las mujeres del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad, quienes además de desempeñarse en dicha institución, también son madres de familia.
El evento fue encabezado por el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, acompañado de la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, el secretario de  seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, así como del director de bomberos, Carlos Gopar.
El primer edil entregó una camiseta enmarcada en tono rosa con la leyenda Bomberos Tijuana, y resaltó que  en un acto sin precedentes la guardia este 9 de mayo la realizan  mujeres voluntarias para festejar el Día de las Madres, que consiste en que todos los servicios de emergencias que se presenten en la demarcación de Playas de Tijuana, los atenderán este grupo de mujeres
La Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum enfatizó que con amor y pasión todo se puede, y felicitó a las mujeres por ser ciudadanas ejemplares y por saber cumplir con el rol de ser madres y servidoras públicas.
El director de bomberos, Carlos Gopar explicó que de las 24 mujeres adheridas al cuerpo de bomberos, la mitad pertenece al área administrativa y la otra pertenece al área operativa.
Durante este acto se reconoció la labor que por 30 años han realizado las servidoras públicas, Gloria Gómez y Lourdes Solorio, así como  el esfuerzo de tres voluntarias, Oralia Montenegro, Tatiana Michell y Carmen Aldama.
Participaron como invitados especiales organizaciones de rescate, representantes del cuerpo de San Diego, además el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, la síndico procuradora, Ana Marcela Guzmán, el dirigente del sindicato de burócratas, Arturo Aguirre y también los regidores: Karina Del Real, Mirna González, Elvia Rangel, Ivette Casillas, Juliana Vega, Luis Pérez y Rogelio Palomera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *