·         Decomiso de más de una tonelada de marihuana, más de 470 kilos de “cristal”, armas de grueso calibre y detenidos 13 sujetos.

TIJUANA, B.C., Jueves 11 de mayo de 2017.- Como parte de las acciones en contra de la delincuencia organizada por parte del Grupo de Coordinación de Baja California que integran autoridades estatales, federales, municipales, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, en 7 días lograron golpes contundentes al decomisar más de 400 kilos de «ice», más de una tonelada de marihuana y armas de grueso calibre.

Los aseguramientos han sido derivados de atención a denuncias ciudadanas al número de emergencias 9-1-1 tal es el caso del operativo en el fraccionamiento Alba Roja donde decomisaron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a 5 sujetos.

Posteriormente otro reporte ciudadano indicaba que en el domicilio marcado con el número 28 sobre la calle San José Purúa, de la colonia Colinas de Agua Caliente, se encontraban varios hombres sospechosos descargando paquetes por lo cual implementaron un operativo en la zona.

Encontraron afuera de la vivienda 9 recipientes de plástico que contenían 5 kilos 200 gramos de «cristal» tras percatarse que en el interior de la vivienda se encontraban más recipientes con similares características reportaron el hecho al Ministerio Público del Fuero Federal y al liberarse la orden de cateo aseguraron más de 400 kilos de “cristal”.

En otro operativo sobre la calle Guadalupe Ramírez, número 4 de la colonia Del Río parte Baja, fueron detenidos 6 sujetos con 32 envoltorios conteniendo al parecer metanfetamina, tres bolsa de plástico, 22 cartuchos calibre .375, 2 cartuchos calibre 7.6x x 39 y 20 cartuchos .223.

Asimismo sobre la calle Monte Himalaya número 12 en Infonavit Capistrano, fueron detenidos una mujer y un hombre en posesión de 7 envoltorios con «ice» y dinero en efectivo producto de las ventas.

Estas acciones son resultado de la estrategia firme contra el crimen organizado y la importante participación ciudadana quienes con sus denuncias contribuyen a un estado más seguro.

Finalmente se invita a la ciudadanía a denunciar través de los teléfono de emergencias 911 o al 089 en forma anónima, así como también a los Números de la SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97 y de la SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95, o a los correos electrónicos denuncia@policiatijuana.gob.mx089sifunciona@c4bc.gob.mxdenuncia089@c4bc.gob.mx (Tijuana) denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx,(Mexicali)denunciaiirm@mail.sedena.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *