• La sesión de Ensenada fue violentada por Mexicali Resiste
• Manifestantes golpearon a personas con capacidades diferentes

Ensenada BC., 11 de Mayo de 2017. La sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura Estatal celebrada en las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera del puerto de Ensenada, declarado recinto oficial, fue violentada por un grupo de manifestantes, que se auto denominan Mexicali Resiste y que se trasladaron hasta esta ciudad.

Desde el inicio de la sesión, el grupo beligerante dio muestras de agresividad cuando se liaron a golpes con militantes del Partido del Trabajo porteño, a quienes trataban de impedir el acceso y acaparar los lugares establecidos para que todos los ciudadanos pudieran presenciar el desarrollo de la misma.

Una vez que ingresaron al recinto y dio inició la sesión, mostraron su acostumbrada actitud de agredir verbalmente y provocar a los Diputados de la XXII Legislatura, con el claro propósito de generar protagonismo y adueñarse del desarrollo de la misma. Esta acción, género que diversos grupos de la ciudadanía que acudieron también para exponer sus problemáticas y necesidades, quedaran relegados e impedidos de entablar diálogo con los diputados.

Pero la acción fue más allá y derivo en violencia y agresiones cuando un grupo de estos manifestantes atravesaron el perímetro de seguridad e intentaron encarar directamente a algunos diputados y con ello, ciudadanos con capacidades diferentes en sillas de ruedas, muletas y con síndrome de Down, fueron golpeados por los manifestantes.

«Es lamentable que una vez más este grupo de inconformes pretendan adueñarse del desarrollo de las sesiones» dijo el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio García Dworak y agrego que el objetivo de realizar estas sesiones itinerantes en diversos municipios del Estado «es con el propósito de que un mayor número de ciudadanos puedan tener encuentros y acercamientos con sus representantes populares».

El Presidente del Poder Legislativo García Dworak reitero que el diálogo respetuoso es la base del entendimiento para alcanzar acuerdos, y subrayó: “nunca será a través de la violencia como hoy lo han mostrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *