«Polleros en la cuerda floja»

TUCSON, Ariz. – El Sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza ha renovado un programa con el gobierno de México para atacar legalmente a traficantes de personas en ambos lados de la frontera.

 

La Patrulla Fronteriza inicio el “Operativo contra Traficantes e Iniciativa de Seguridad y Protección” (OASISS) en 2005 en un esfuerzo por mejorar la seguridad a lo largo de la frontera suroeste. El programa permite el procesamiento judicial de traficantes mexicanos en cortes mexicanas utilizando información obtenida durante las entrevistas realizadas por agentes de la Patrulla Fronteriza mientras tenían a los sospechosos en custodia en los Estados Unidos.

 

El programa fue retrasado el año pasado por cambios en directivas de procedimientos federales en las cortes mexicanas. Sin embargo, las preocupaciones de seguridad por los migrantes en el norte de México promovieron un reciente acuerdo binacional para facilitar continuar con el programa OASISS en la cortes mexicanas.

 

Trabajando juntos, el gobierno de México y los Estados Unidos se enfocan en los traficantes de personas que abusan de los migrantes a lo largo de la frontera. En el año fiscal 2016, el sector de Tucson envió a 143 traficantes a México como candidatos para procesarlos en sus cortes bajo el programa OASISS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *