Ayuntamiento de Tijuana pone en duda al Tribunal Contencioso Administrativo

Magistrado en la cuerda floja

Con la fuerza pública se impedirá que Taxis Amarillos regresen a la Línea de San Ysidro.

 

Tijuana, BC a 11 de julio de 2017.- Por considerar que la notificación de la magistrada Flora Arguilés Robert atenta contra el interés de los tijuanenses, además de que está plagado de irregularidades, el XXII Ayuntamiento no la acatará y no devolverá los 9 sitios a los Taxis Amarillos en las inmediaciones de la Línea Internacional de San Ysidro.

Lo anterior lo informó en conferencia de prensa, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz al señalar que el gobierno municipal apelará la notificación que favorece a un grupo particular y va en contra de la movilidad de la ciudad.

Indicó que la notificación de la Segunda Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, está plagada de irregularidades por lo que la Alcaldía de Tijuana recurrirá incluso a solicitar se revise el actuar de la magistrado, y a través de diputados locales pedir un juicio político para su destitución.

El secretario general de gobierno destacó que la misma magistrada Flora Arguilés, es quien ya en otras dos ocasiones ha emitido notificaciones que atentan contra el interés general de los tijuanenses, por lo que se sospecha de actos de corrupción.

Luévano Ruiz destacó que una de estas irregularidades es que la resolución ordena devolver 13 sitios a los Taxis Amarillos, cuando tan sólo fueron 9 sitios los que se cancelaron a esta agrupación.

Reiteró que no se permitirá que los Taxis Amarillos vuelvan a establecer estos sitios e incluso se redoblará la vigilancia en la zona, para impedir que intenten instalarse de nueva cuenta en la garita de San Ysidro.

El funcionario municipal dijo que esto no se trata de un capricho del alcalde Juan Manuel Gastélum ni de ningún servidor público, sino que se actuó para limpiar la imagen de la zona y para impedir que continuará la anarquía y la violencia por parte de estos choferes.

Recordó que además de los 9 sitios de taxis amarillos, también se cancelaron 12 permisos de puestos ambulantes que obstruían el libre tránsito de connacionales y turistas extranjeros que llegan a Tijuana diariamente.

El funcionario manifestó que el Ayuntamiento asumirá su responsabilidad de lo que implica no acatar la notificación.

Precisó que a los Taxis Amarillos se les retiró 9 sitios que ocupaban sin contar con un permiso vigente de la Línea Internacional de más de 40 sitios con los que cuentan en la ciudad.

Reiteró que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, hará todo lo posible para que continúe el orden y la legalidad en la Línea Internacional y en todo el tema de la movilidad de la ciudad.

La vía pública es de los ciudadanos y no de un grupo en particular, enfatizó el secretario general de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *