Por medio de su programa de becas, apoyará cerca de 2 mil niños y jóvenes del distrito 11 en situación vulnerable.

  • Realizará estudios socioeconómicos para dirección el apoyo a las familias que más lo necesitan.

    TIJUANA, Baja California, lunes 17 de julio de 2017.- Este lunes, la legisladora panista Iraís Vázquez, informó en rueda de prensa sobre las bases de la convocatoria de su programa de becas que beneficia a cerca de 2 mil niños y jóvenes del distrito 11 en situación vulnerable.

              El objetivo de este programa de becas es apoyar a los alumnos y a sus familias para que puedan continuar con sus estudios de todos los niveles, contribuyendo a combatir la deserción escolar y a su vez, que las nuevas generaciones cuenten con herramientas de motivación que los permita alejarse de posibles prácticas delincuenciales.

              Los estímulos escolares van desde útiles escolares, uniformes, apoyo económico, zapatos o tennis, dependiendo el grado escolar. Son apoyos individuales y para ser acreedores deberán de cumplir con los siguientes requisitos:     

  • Ser estudiante de cualquier nivel educativo, que cuente con buen desempeño académico comprobable y que viva dentro del distrito 11
  • Acudir al módulo de atención ciudadana, ubicado en Plaza Ravello, Local 19, frente a Plaza Monarca. Tel: 625.20.77, de lunes a viernes de 8 am a 5 pm.
  • Llenar la solicitud de petición correspondiente.
  • Presentar identificación oficial (madre, padre o tutor).
  • Constancia de estudios (kárdex, última boleta o recibo de pago de inscripción).
  • Cumplir con estudio socioeconómico.

    Los aspirantes deberán presentar su solicitud de beca antes del 14 de agosto de 2017. Se revisará la documentación entregada a fin de establecer el cumplimiento de los requisitos correspondientes.

    El listado de aspirantes pre seleccionados se confrontará con los padrones de apoyos, con el objetivo evitar la duplicidad en la entrega de estímulos.

    Los alumnos que resulten acreedores, serán contactados por conducto del módulo de atención ciudadana de la diputada.

    “Además de legislar para ofrecer más y mejores oportunidades de formación para las nuevas generaciones, queremos brindar apoyo a las familias que se encuentra en situación vulnerable para que sigan impulsando a sus hijos a seguir preparándose, la educación es el arma más poderosa que podemos heredarle a nuestros hijos», indicó la diputada Iraís Vázquez.

    La diputada estuvo acompañada por el Lic. Jesús Alberto Osuna Olivares, director del Cobach Nueva Tijuana, donde se llevó a cabo la rueda de prensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *