José de Jesús Vázquez Hernández

Ahora que nuestras autoridades jaliscienses han aprobado leyes constitucionales contra la corrupción y hacen encuestas para tomar decisiones ya en ejecución, como la construcción ciclo vías, que no acaban de ser aceptadas por algunos vecinos y toda vez que la corrupción e impunidad es uno de los motivos que están afectando el medio ambiente, puede aplicar el mensaje NU.

Toda vez que el cambio climático está evolucionando a causa de la contaminación les comento que hace unos días recibí un interesante correo sobre un libro de unas cuantas páginas y fotografías escrito en inglés por su autor D.A. Metrov y traducido por mi amigo Juan González con residencia en California, el cual según nos dice, se trata de una joya de gran valor.

Su traductor considera que no aparenta gran cosa, pero en esas pocas páginas su autor presenta una buena manera de vivir una vida saludable de cuerpo y de mente y al mismo tiempo nos ilustra para proteger nuestro planeta, no habla de políticas, religiones, ni creencias y, sin embargo, dice podría considerarse un resumen y aplicación práctica de la doctrina del Papa Francisco en su Encíclica “Laudato Si”.

Se trata de un ser extraterrestre llamado NU, que fue mandado a la tierra y al llegar, lo primero que ve es un lugar maravilloso, un paraíso, pero conforme va recorriendo el mundo, observa toda clase de horrores y abusos que cometemos los humanos y que nos están auto destruyendo al igual que el planeta en que vivimos.

Sus investigaciones llevan a NU hasta la Bolsa de Valores, donde se encuentra en medio de una pandilla que ha aprendido a controlar la economía y gozan viendo y promoviendo la miseria del pobre, quienes le explican a NU que si algún día llegaran a resolverse los males, la economía mundial se derrumbaría y la humanidad estaría peor de como está actualmente.

Confundido, NU sucumbe a los atractivos y llamados del consumismo materialismo y se une a los perpetradores de la avaricia, pero después de perder su fortuna recientemente adquirida y de estar a punto de morir de cáncer, recuerda su misión y se encuentra con su madre, quien ahora es la líder de una banda de rebeldes comprometidos a luchar contra la corrupción.

Bajo la guía de su madre, NU se convierte en el cabecilla de una banda de jóvenes dedicados a enseñar a otros a vivir estilos de vida sostenibles, para que los humanos, continuemos perfeccionándonos hasta llegar a nuestro máximo potencial, para que continuemos disfrutando las cosas buenas, asegurándonos de  no hacer daño al medio ambiente y al ambiente de nuestras mentes.

Reflexiona que la destrucción de la tierra y la situación en que vivimos, se debe a entre otras cusas, a la excavación de minas, a doctores sin escrúpulos, a políticos corruptos de dos caras, mira animales de granja forzados a comer alimentos tóxicos, etcétera, por lo que preocupado por esa situación nos presenta diez soluciones o principios para mejorar nuestra conducta.

Siendo mayordomos responsables y cuidando el ambiente del mundo, no solamente aseguraremos suficiente comodidad, buena salud, y recursos para nosotros mismos, para nuestros cuerpos, además estaremos dejando un mejor mundo a las futuras generaciones, así que sigamos el ejemplo de NU y pongamos cada quien lo que está de nuestra parte para no dañar nuestro entorno.

jjesusvah@hotmail.com

Julio 14/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *