Estas obras sociales se realizan con recursos del Ramo 33.
 
Tijuana, BC, 2 de Noviembre 2017.- Un total de 905 alumnos de primaria de los planteles Ignacio Allende y Tijuana, contarán en un periodo máximo de 58 días naturales con su respectivo comedor escolar, que permitirá a los estudiantes de entre 6 a 11 años de edad, tomar sus alimentos en un espacio digno y con higiene, la inversión por ambas obras asciende a 1 millón 439 mil 895 pesos del Programa Ramo 33.
 
La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), realizó de manera simultánea, el banderazo de arranque de los trabajos de construcción de una red de agua potable en la Privada de las Rocas, en la colonia Cañón Oasis, delegación Centro.
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, expresó que las obras en plantes educativos son una prioridad para esta Alcaldía, ya que es la fase en la que el niño o adolescente obtiene conocimientos y experiencia para desarrollar su capacidad como ser humano.
 
“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, estamos apostando a la educación, queremos que los planteles cuenten con instalaciones dignas y de esta manera los alumnos se sientan motivados a seguir estudiando”, puntualizó.
 
La señora Neida Valenzuela, quien es madre de familia de la primaria Tijuana ubicada en la colonia Lomas Verdes, delegación La Presa Este, agradeció al alcalde la construcción del comedor escolar, pues dijo que los estudiantes comerán en un espacio más limpio.
 
“Ahorita los niños comen en el piso, y se enferman muy seguido, están pequeños y si se les cae comida al suelo, la toman y meten a su boquita, y las enfermedades a la orden del día, con este comedor podrán tomar su lonche sentados en una banquita con mesa”, expresó.
 
La construcción de los comedores en las escuelas primarias Ignacio Allende y Tijuana, contemplan trabajos de trazo y nivelación de terreno, excavaciones de materiales tipo b, construcción de zapatas, muros block, concreto, colocación de techumbre, instalación eléctrica e hidrosanitaria, herrería, mobiliario, acabados con pintura, instalaciones eléctricas y rampa de acceso.
 
La alumna Mariel Valenzuela, quien cursa el segundo año de primaria en la escuela Tijuana, dijo estar muy feliz ya que podrá platicar durante receso con sus amigas sin ensuciarse.
 
“A mis amigas y a mí nos gusta mucho platicar y reírnos cuando estamos comiendo nuestro loche en recreo, pero nos ensuciamos nuestro uniforme y ahorita que ya hace frío el piso esta helado, vamos a sentarnos ya en sillas con sus mesitas”, exclamó.
 
Durante el primer arranque realizado en la escuela primaria Ignacio Allende ubicada en la colonia México Lindo, delegación Centro, la diputada federal por el distrito VI, María Luis Sánchez, se comprometió a realizar la compra de la pintura para el plantel y solicitó a los padres de familia, su apoyo con la mano de obra.
 
“Trabajemos juntos sociedad y gobierno para obtener grandes logros, esto es a beneficio de las niñas y niños, quienes somos padres de familia queremos que nuestros hijos se formen en lugares dignos”, finalizó.
 
Por su parte, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vicente Jiménez, felicitó a los padres de familia que con su ejemplo, enseñan a sus hijos a ser ciudadanos de bien.
 
“No hay nada más satisfactorio que ver a los padres de familia involucrados en las actividades de sus hijos, acompañándolos en su proceso educativo”, resaltó.
 
Con el objetivo de brindar certeza a los beneficiados, la directora de la Sindicatura Social en la Sindicatura Procurador, Adriana Sánchez, mencionó ante padres de familia que durante las obras estarán los vocales de control y vigilancia, quienes se encargarán de la supervisión del desarrollo de las obras.
 
“Todo se realiza de manera transparente, esa es la parte que le toca a la Sindicatura, esperemos que lleguen más obras como esta donde un mayor número de personas se vean beneficiadas, ponemos a su disposición el número 070 disponible para los ciudadanos que deban presentar una denuncia contra funcionarios públicos por malas prácticas”, remarcó.
 
Como parte de los arranques realizados, se dio el banderazo a los trabajos de construcción de una red de agua potable en la privada de las Rocas de la colonia Cañón Oasis, delegación Centro, que beneficiará de manera directa a 85 vecinos.
 
La instalación de la línea de agua potable será de 141 metros lineales y la inversión destinada para la obra es de 264 mil 788 pesos del Programa Ramo 33.
 
Durante los tres arranques, estuvieron presentes también el encargado de despacho de la Presa Este, Juan Carlos García; el sub coordinador de delegaciones, Manuel Aguilar y el director de Desarrollo Social Municipal, Manuel Figueroa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *