LAS SIETE SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EL EX MAGISTRADO VEGA PÁMANES ENTRAN A LA ETAPA DE ALEGATOS POR DEMANDANTES Y DEMANDADO

La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado votó a favor el acuerdo que decreta el cierre de instrucción de cada procedimiento de los siete juicios políticos en contra del ex Presidente y ex Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, por lo cual se notificará a los denunciantes y denunciado, a efecto de que tengan acceso a los expedientes y formulen por escrito los alegatos o pruebas que les convengan, para lo cual dispondrán de tres días hábiles cada una de las partes.

De acuerdo con lo explicado por la Presidente de la Comisión, Diputada María del Pilar Pérez Chavira, cumplidos los términos, se elaboran los dictámenes concluyentes para votarse en el Pleno del Congreso, por cada uno de los siete expedientes, y considera que antes de que termine este año se cuente con las conclusiones dictaminadas, para terminar en definitiva con este proceso.

Conforme los proyectos presentados por el Órgano Técnico de Responsabilidades, los legisladores que integran la Comisión también aprobaron la radicación de los expedientes de juicios políticos en contra del Presidente Municipal de Ojuelos de Jalisco, David González González, así como del Presidente Municipal de Encarnación de Díaz, José del Refugio Quesada Jasso, de la Síndico Mónica Gisela Moreno Jaimen y los regidores que integran dicho ayuntamiento. El motivo: por actos u omisiones que podrían ser sancionados con tal procedimiento.

En la misma sesión de trabajo de la Comisión, se presentaron tres dictámenes que se sujetaron al recurso de revisión. Uno correspondiente a la solicitud de juicio político en contra del ex Presidente Municipal de Yahualica de González Gallo, José Luis Iñiguez Gámez y el actual Presidente, Alejandro Macías Velazco, que se había desechado, pero la parte demandante solicita lo contrario. Sin embargo, la Comisión propone que se ratifique el desecho.

Los otros dos recursos de revisión se derivan de la decisión del Pleno de desechar las solicitudes de juicio político en contra del ex Presidente Municipal de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún, así como del ex Presidente Municipal de Tamazula de Gordiano, Francisco Javier Álvarez Chávez, a  pesar de que la Comisión había dictaminado la incoación, es decir, iniciar los procesos, pero debido a la inconformidad de los demandantes y sus argumentos, se plantea modificar tal decisión plenaria y aceptar la propuesta de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *