·         A través del denominado Programa Temporal de Regularización Migratoria

Ante la necesidad de los migrantes, de contar con esquemas legales para poder internarse temporalmente en la ciudad a fin de concretar sus situación migratoria, el Colegio de Abogados de Tijuana dio a conocer que existen un programa para ayudar a las personas que se encuentran en esta situación.

El Secretario de Finanzas del Colegio de Abogados de Tijuana, Lic. Alexander Bazán Gómez Llanos indicó que muchos inmigrantes extranjeros viven en la oscuridad por temor de ser deportados.

Destacó que incluso piensan que asistir al Instituto Nacional de Inmigración en Tijuana (INAMI) a informarse de cómo pudieran regularizar su estadía, puede ser la causa de su deportación.

No obstante, señaló que dicho temor es totalmente infundado y erróneo, toda vez que una deportación bajo esas condiciones es violatorio de los derechos humanos y tratados internacionales.

En ese sentido, explicó que existe un programa que pueden aprovechar los inmigrantes, denominada Programa Temporal de Regularización, el cual es aplicable a cualquier extranjero que haya ingresado a México de manera regular o irregular, antes del 09 de enero de 2015.

Agregó que el extranjero que solicite su regularización bajo el amparo de dicho programa no podrá ser alojado en una estación migratoria, y una vez aprobado el trámite, tendrá un permiso por una temporalidad de 4 años, y posteriormente podrá tramitar su residencia permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *