· Desde este martes 5 de diciembre se estarán proyectando cada semana una de las cintas del famoso director, Francis Ford Coppola con entrada gratuita.

Tijuana, Baja California 04 de Diciembre del 2017.- Con la trilogía de “El Padrino”, que será proyectada en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) los tres primeros lunes de este mes de diciembre, es como finaliza el último Cine Club del 2017.

Estas cintas, considerada por los críticos como una de las mejores que ha realizado el director Francis Ford Coppola, están basadas en la novela del mismo nombre de Mario Puzo y serán presentadas por el Gobierno del Estado a través del ICBC en Tijuana con entrada gratuita.

El martes 5 de diciembre, por tratarse de un film que rebasa las dos horas de duración, iniciará, en el Multiforo, la proyección a las 18:00 horas de “El Padrino”, ganadora de tres premios Oscar y estelarizada por Marlon Brando, Al Pacino y Robert Duvall.

La película que se desarrolla en los años 40´s, narra la historia de Don Vito Corleone (Marlon Brando), es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre.

Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

La cinta, que fuera estrenada en marzo de 1972, tuvo como presupuesto seis millones de dólares y su éxito fue tal que sólo en su primer fin de semana recaudó 30 millones de dólares.

El próximo martes 12 de diciembre se estará proyectando en el Multiforo del ICBC, la segunda parte y el 18 la tercera secuela de estas cintas, todas iniciarán a las 18:00 horas y serán de admisión libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *