Mexicali, B. C.- Martes 27 de febrero de 2018.- Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, recomienda a la ciudadanía extremar cuidados sobre todo en los grupos susceptibles como menores de 5 años y adultos mayores para evitar padecimientos respiratorios.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, reiteró las medidas preventivas como abrigarse bien, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia, consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba), evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como evitar fumar en lugares cerrados o cerca de niños, ancianos y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

 

Añadió que es importante que la madre de familia o el tutor, identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, que son respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amamantar, fiebre, amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

 

Por tal motivo, el funcionario estatal indicó que en caso de cualquier síntoma de alarma, los padres de familia deben dirigirse de inmediato a la unidad de salud más cercana a su domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *