Tijuana, BC, 9 de julio de 2018.- Toda vez que la autoridad electoral ha hecho entrega de las constancias de mayoría a senadores y diputados electos, y confirmados los resultados respecto de la votación presidencial del pasado 1 de Julio, quiero expresar en nombre de este XXII Ayuntamiento de Tijuana, mi sincera felicitación y agradecimiento a los miles de ciudadanos que salieron a votar y a quienes participaron como funcionarios de casilla, ya que gracias a ellos se vivió una jornada electoral tranquila y ejemplar.

A los candidatos que resultaron ganadores en las elecciones para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales, manifiesto mis parabienes y les deseo éxito en el trabajo que realizarán por nuestro País.

En las elecciones del pasado 1 de Julio ganó México, ganó la democracia, se refrenda que México está sustentado en sus instituciones, se votó con tranquilidad, sin asomo de violencia y eso habla muy bien de nosotros como tijuanenses, como mexicanos.

Los candidatos actuaron con madurez, ahora debemos apoyar al futuro Presidente Andrés Manuel López Obrador, si le va bien a él le irá bien al País. La expectativa es muy alta, va a necesitar del apoyo de todos los mexicanos, es momento de pensar en México y estar atentos al desarrollo del próximo gobierno.

Invito respetuosamente a los legisladores electos a trabajar de forma coordinada en beneficio de los tijuanenses y a establecer un diálogo cercano con el fin de plantear los temas prioritarios y juntos, sociedad y gobierno, llevar a cabo acciones, principalmente en lo relacionado a la seguridad pública y presupuestal.

Próximamente,  presentaré a los legisladores electos, la propuesta para reformar el Catálogo de Delitos que ameritan Prisión Preventiva, con el fin de quienes sean detenidos por portación de armas, no puedan seguir su proceso en libertad, ya que esta medida ayudará considerablemente a reducir los índices delictivos en la ciudad y en el País.

Baja California siempre se ha caracterizado por su civilidad política, y en ese sentido la contienda electoral ha quedado atrás, los electores expresaron un claro mensaje a través de su voto, por lo que es momento de trabajar unidos, sin distingo de colores, por el bien de todos los ciudadanos de Tijuana y del Estado.

Atentamente

Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Presidente Municipal de Tijuana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *