Los Toros de Tijuana cayeron 7-3 ante Acereros del Norte y cedieron la serie en el estadio Monclova

MONCLOVA, Coahuila  29 de julio del 2018 – Junior Lake y Fernando Pérez dispararon cuadrangulares consecutivos, pero los Toros de Tijuana no pudieron mantenerle el ritmo ofensivo a Acereros del Norte y cayeron 7-3, para ceder la serie en el estadio Monclova.

Con la derrota, el conjunto fronterizo cerró la gira de seis juegos con récord de 1-5 y vieron caer su marca global a 15-9, aunque se mantuvieron posesionados del segundo escalón de la Zona Norte, pero ahora a tres juegos de los líderes Acereros del Norte.

El pizarrón se puso en movimiento en el fondo del segundo rollo con sencillo productor de Kevin Flores para remolcar a Jesús Arredondo y adelantar a la “furia azul”, que agregó una más en la tercera tanda, con el octavo cuadrangular de la temporada de César Tapia. El cañonero de empalme se voló las tablas con un cañonazo entre el jardín izquierdo y central.

La cuarta ronda llegó con la primera rayita para los Toros de Tijuana y fue gracias al madero de Jorge Cantú, quien con imparable al izquierdo hizo anotar a Maxwell León para pintar el 2-1 en los cartones.

La primera voltereta del encuentro se escribió al abrirse la sexta entrada con cuadrangulares solitarios consecutivos de Junior Lake y Fernando Pérez para adelantar a los Toros de Tijuana, sin embargo, la ventaja duró muy poco en el electrónico, ya que los anfitriones respondieron con batazo de vuelta entera de Rubén Rivera, quien se llevó por delante a Juan Carlos Pérez para recuperar el margen favorable en el cierre de ese mismo capítulo.

Los locales se despegaron con una más en la séptima empujada por César Tapia con sencillo al centro y otras dos en la octava con doblete productor de Rodolfo Amador e imparable remolcador de Cade Gotta para el 7-3 final.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió en la lomita el regiomontano Héctor Galván, quien cubrió cuatro entradas de dos carreras y cuatro hits para salir sin decisión. En su relevo escalaron el montículo Mark Serrano para una carrera, el derrotado Jeff Ibarra otra rayita en la sexta, Jesús Pirela aceptó una anotación en la séptima y Daniel Moskos, quien cargo con las últimas dos anotaciones rivales.

Rolando Valdez inició en la lomita por los coahuilenses y tampoco tuvo “vela en el entierro” tras cinco entradas de tres carreras, siete imparables, un ponche, dos bases por bolas y aunque dejó el juego perdido, sus compañeros le “pagaron la fianza” a la ofensiva.

Le siguieron Arturo Barradas, el ganador Alberto Leyva, Carlos Fisher, Zach Phillips, Mario Morales y Josh Lueke.

REGESAN TOROS A TIJUANA

Los Toros de Tijuana viajarán mañana a casa para gozar de una estancia de semana completa en el estadio Gasmart, para recibir a Tecolotes de los Dos Laredos y Acereros del Norte.

De martes a jueves los “bureles” enfrentarán a la escuadra tamaulipeca y los lanzadores probables para estos tres choques son Héctor Ambriz (1-0; 4.26), Carlos Hernández (0-1; 6.14) y Robert Zárate (0-1; 18.00) por los locales, mientras que los “emplumados” tendrán a Cesilio Pimentel (1-0; 0.60), Terance Marín (2-0; 2.86) y José Oyervides (0-0; 1.80).

PIZARRA

Equipo                 123         456         789         C   H   E

Tijuana                 000         102         000         3   9   1

Monclova           011         002         12x         7   11   1

Pitcher ganador:              Alberto Leyva (2-0)

Pitcher derrotado:          Jeff Ibarra (1-1; 4.91)

Cuadrangulares:              (TIJ) Junior Lake (4) y Fernando Pérez (5)

(MVA) César Tapia (8) y Rubén Rivera (2)

Estadio:               Monclova

Asistencia:          8 mil 374 aficionados

Duración:            3 horas y 7 minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *