29 de julio de 2018 Urge la reducción y automatización de trámites municipales Las acciones que ya ha anunciado el nuevo gobierno de López Obrador como es la disminución de impuestos, la creación de una zona libre, la eliminación de las alzas en energéticos y la nueva relación en las negociaciones del TLC entre otras, abrirá la puerta a la instalación de mayores inversiones en la ciudad, a su vez provocando la necesidad de que los esquemas de realización de trámites con las autoridades municipales se disminuyan y agilicen, para evitar que las compañías se abstengan de colocarse.

Así lo subrayó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, quien destacó la coordinación que se está tendiendo con el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del xxii Ayuntamiento de Tijuana (SEDETI), en materia de mejora regulatoria.

«La facilidad para abrir empresas, renovar permisos de operación y construcción, tramitar usos de suelo y otros aspectos son relevantes porque van de la mano de un crecimiento que tendrá Tijuana el próximo año tras las medidas anunciadas por el próximo gobierno, necesitamos agilizar para las compañías locales y las que llegan de fuera puedan abrir y operar de manera inmediata», dijo.

En ese sentido, destacó el avance del proceso de digitalización que desde la dependencia a cargo de lng. Bernabé Esquer Peraza se han hecho en cuanto a las licencias de operación, ya que eso disminuye tiempos y gastos a los empresarios de la ciudad además de hacer más transparente la otorgacion de los mismos.

Agregó que es necesario acelerar el proceso en cuanto a las licencias de construcción así como que se pueda usar el sistema para la apertura de negocios y empresas grandes para de esa manera contar con importantes avances en materia de mejora regulatoria, y empezar a utilizar un sistema eminentemente digital e innovador.

«El no tener esas medidas traba o imposibilita la realización de trámites y ahuyenta inversiones y a empresas que generan empleos, por lo que se afecta la cadena de valor y la economía de la región», comentó.

Finalmente, señaló que de los 899 socios con que cuenta Canacintra Tijuana un importante porcentaje han tenido que ser apoyados con sus trámites, ya que no se ha completado el desarrollo de un sistema para facilitar el proceso además que sigue sin ser votado en cabildo el reglamento para el mismo fin que lleva varios meses allí detenido sin motivo concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *