Mensaje de condolencia y repudio por el fallecimiento de cuatro elementos de la Comisaría
El Gobierno de Guadalajara condena y repudia enérgicamente el asesinato esta mañana de cuatro elementos de la Policía de Guadalajara a manos de criminales sin escrúpulos en la colonia Loma Dorada.

Queremos mandar nuestro más sentido pésame y solidaridad a las familias del oficial Eduardo Plazola García, quien se desempeñaba como Comandante de la Unidad de Agrupamientos y 03 de la corporación; a la oficial Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres y José Aguilar Flores. Que las familias sepan que el Gobierno de Guadalajara será responsable, estará con ellos y no los dejará solos.

La amplia experiencia y capacitación del comandante Plazola García permitió que asumiera como jefe de la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ) de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en marzo de 2017, la cual, bajo su liderazgo y trabajo, logró asestar importantes golpes a grupos del crimen organizado y recuperar el estado de derecho y la paz en zonas y barrios tradicionales de la ciudad como el Santuario, 5 de febrero, Analco, San Juan de Dios, y Oblatos, entre otros.

No tenemos ninguna duda de que esta agresión es una reacción a la incansable labor de nuestra corporación. Y lejos de bajar la guardia, el Gobierno de Guadalajara intensificará nuestra misión de garantizar la paz y la seguridad a la ciudadanía.

El Gobierno de Guadalajara ratifica su disposición con todas las autoridades correspondientes para apoyar en las investigaciones y que se castigue a los responsables de esta agresión cobarde.

El Comandante Plazola encabezó en los últimos meses los siguientes servicios:

Lunes 30 de octubre de 2017
Se logró aseguramiento de cerca de 300 dosis de diferentes sustancias aparentemente enervantes en la colonia San Carlos.

Domingo 17 de diciembre de 2017
Se logró en la Colonia del Fresno la detención de dos hombres que presuntamente traían consigo dos armas de fuego y una cantidad considerable de diversos estupefacientes.

Martes 16 de enero de 2018
En el barrio de San Juan de Dios se logró el aseguramiento de 116 dosis de distintas sustancias enervantes.

Miércoles 24 de enero de 2018
Se aseguraron alrededor de dos kilos de vegetal verde en la colonia Oblatos.

Lunes 19 de febrero de 2018
Arrestaron a dos hombres en la colonia San Juan de Dios, a quienes les aseguraron 290 porciones de droga, mismas que presuntamente pretendían vender.

Miércoles 21 de febrero de 2018
Detuvieron a cuatro hombres presuntamente dedicados a la venta de autopartes de dudosa procedencia en la zona de la 5 de Febrero, dentro del operativo permanente que mantiene esta institución para erradicar este tipo de prácticas ilegales.

Sábado  5 de mayo de 2018
En las avenidas Mariano Otero y Circunvalación Agustín Yáñez, se logró la incautación de 121 cartuchos para escopeta y un cuchillo.

Miércoles 9 de mayo de 2018
Se logró la detención de una pareja  en el momento en que se encontraban en una presunta compra venta de droga, también les aseguraron una gran cantidad de diferentes drogas y dinero en efectivo. La detención se registró en la calle Guadalupe Victoria y  José Luis Pérez Verdía

Viernes 20 de julio de 2018
Fueron remitidos a los juzgados administrativos un total de 14 personas que no ostentaron documento alguno que amparara el ejercicio de actividades comerciales en la vía pública. Asimismo, se incautaron tres bicicletas, 18 celulares y gran cantidad de objetos varios, principalmente accesorios para teléfonos

Lunes  27 de agosto de 2018
Se detuvo a tres individuos que presuntamente están relacionados con el homicidio de una persona ocurrido en la colonia La Esperanza, también conocida como La Federacha. A los involucrados les aseguraron dos armas de fuego largas y dos cortas, además de varios cargadores y municiones, así como una camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *