Tijuana, B. C. a 1 de noviembre de 2018

         En la celebración del Día de todos los Santos y de los Fieles Difuntos este 1ro y 2 de noviembre “les invito a honrar a todos los santos canonizados y también tener presentes a aquellos no canonizados, que nos amaron y se dejaron amar por nosotros, y que ahora están gozando en la presencia de Dios ya que son un ejemplo e interceden por nosotros. Les exhorto, a celebrar a nuestros fieles difuntos encomendándolos a la luz eterna de Cristo Resucitado y a su infinita misericordia”, nos invita nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Moreno Barrón.

         El día primero celebramos a todos los santos. Todos los santos de carne y hueso que como nosotros, nos invitan a vivir el Evangelio cada día.

         Y el día dos recordamos a todos nuestros seres queridos que han muerto, por ello estamos llamados a no dejar morir a nuestros fieles difuntos manteniéndolos vivos en nuestra mente y en nuestro corazón.

         Estas celebraciones son una ocasión para visitar a sus seres queridos ya fallecidos, y expresarles con gestos y detalles propios de esta ocasión, el cariño por ellos; flores, oraciones, luces y ofrecimientos espirituales.

Así como una oportunidad para pedir a Dios “les muestre su misericordia y les haga partícipes de su gloria en el cielo”, pide Mons. Moreno Barrón.

         Consideramos también, a quienes no puedan ir a los panteones o columbarios, les sugiero, dijo el Arzobispo, hacer una reunión familiar y colocar alguna fotografía de ellos, y preparar su comida favorita para que esta celebración una más a la familia, y contribuya a una renovación de paz en nuestra sociedad. Así mismo, quienes puedan elaboren un “altar de muertos”, porque eso va de acuerdo a nuestra cultura, tradiciones y a nuestra fe.

Que estas fiestas sean una oportunidad para renovar la fe caminando con nuestra Iglesia y en nuestras comunidades parroquiales, ya que es un acontecimiento sensible para todos.

        

Que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *