A·       Durante la visita de la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la regidora Ivette Casillas Rivera señaló que se busca tener una colaboración con dicho país para beneficio del desarrollo económico, el turismo y la educación

Tijuana B.C. 02 de marzo., El gobierno municipal trabajará para estrechar lazos de colaboración con Irlanda y beneficiar con ello el desarrollo económico, el turismo y la educación de la región, expresó la regidora Ivette Casillas Rivera.

Durante la visita de la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la edil quien preside la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, señaló que la reunión de trabajo fue fructífera y que entre los acuerdos tomados está el posible hermanamiento de Tijuana con Dublín o alguna otra ciudad del país europeo.

“México es el tercer socio que Irlanda tiene, por lo que se busca tener alianzas estratégicas. Esta es la primera vez que se tiene la visita de un representante de la embajada de Irlanda; y la embajadora se mostró muy interesada en estrechar lazos de amistad y de colaboración”, manifestó.

Como parte de la gira de trabajo, agregó que la embajadora Bárbara Jones visitó la empresa de capital irlandés, Smurfit Kappa que cuenta con mil 150 empleados y que en los últimos 3 años realizó en la ciudad una inversión de 20 millones de dólares y creó 200 nuevos empleos. 

Casillas Rivera, comentó que la embajadora hizo énfasis en que en su país se ve a México como un lugar ideal para vacacionar, por lo que esto representa una oportunidad para posicionar a Baja California como uno de los destinos que se elijan para ello.

“Queremos trabajar también en el tema de educación, ellos tienen un programa exitoso y queremos replicarlo quizás en el sistema educativo municipal”, mencionó.

Por su parte la embajadora Bárbara Jones, dijo que se tiene una imagen positiva de la ciudad en su país y que impulsará para que se aprovechen las oportunidades que la región ofrece para invertir. 

La delegación que recibió a la embajadora y que se reunió con ella en las instalaciones del palacio municipal estuvo compuesta por Leopoldo Guerrero, Secretario de Gobierno; Bernabé Esquer, Secretario de Desarrollo Económico; Olivia Maldonado, de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento; Jorge Pickett, Enlace de la Comunidad Irlandesa en Baja California; Josh Maxwell, de la Asociación de Irlandeses en San Diego y la regidora Ivette Casillas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *