Exigen disculpa pública del delegado federal en BCS

Exigen disculpa pública del delegado federal en BC

El diputado federal Héctor Cruz lo exhortó a disculparse públicamente con las víctimas del coronavirus tras sus comentarios irónicos respectos a la mortalidad del Covid-19

Tijuana, B.C. a 09 de abril de 2020.- Tras los comentarios burlescos hechos por el delegado federal de programas federales en el estado, Jesús Ruiz Uribe, ampliamente difundidos ayer en redes sociales en los que ironiza sobre las personas que morirán a causa de la pandemia de Covid-19, el diputado federal Héctor Cruz lanzó un exhorto tanto a él como a otros funcionarios a conducirse con responsabilidad y respeto.

A su vez, pidió al delegado federal emita una disculpa pública ampliamente publicitada, al igual que difunde sus acciones como funcionario, dirigida a las víctimas de quienes han perdido a alguien por el virus, o se encuentran hospitalizados.

Héctor Cruz le recordó que el Estado al que representa se encuentra, hasta este día, en los segundos lugares de tasas de mortalidad y letalidad del país, y el tercero en número de casos de contagio con 240 positivos, signo alarmante sobre el escenario que enfrenta Baja California y que concierne directamente a Ruiz Uribe.

“Todos los servidores públicos estamos obligados a conducirnos con responsabilidad y con sentido de humanidad ante escenarios cómo el que estamos viviendo, con mayor razón quien representa al gobierno federal en la entidad”, señaló Héctor Cruz.

Añadió: “De mantenerse en esa línea de conducta, los diputados federales de Encuentro Social exigiremos al presidente de la República su remoción del cargo”.

Tan solo durante las últimas 24 horas fueron detectados al menos 80 nuevos casos de contagios de coronavirus en Baja California, sumando 240 víctimas, y un total de 13 defunciones, de los cuales 8 son de Tijuana y 5 en Mexicali.

Sobre el argumento hecho por el delegado federal, argumentando intereses políticos, Héctor Cruz señaló que “él como servidor público tiene una responsabilidad con el pueblo de Baja California, lo cual debe obligarlo a conducirse con propiedad y no burlarse de la tragedia de salud que se vive actualmente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *