SSJ atiende a lesionados de accidentes en Villa Purificación y Tala
– 10 pacientes fueron trasladados vía aérea por el SAMU de Jalisco, siete elementos de la Guardia Nacional y tres de la Policía Estatal

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), trasladó vía aérea a siete lesionados de la volcadura de una unidad de la Guardia Nacional en el municipio de Villa Purificación y a tres elementos de la Policía del Estado heridos en un choque en Tala.

En el primer vuelo de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) aérea del SAMU de Jalisco, dos elementos activos de la Guardia Nacional fueron llevados del Centro de Salud de Villa Purificación al Hospital Militar Regional de Guadalajara; uno de ellos con urgencia absoluta (grave).

En segunda instancia, la UTIM voló a Autlán de Navarro en donde se encontraban cinco pacientes más, los cuales fueron trasladados del nosocomio Regional de la SSJ al mismo hospital que sus compañeros en la zona metropolitana.

Mientras se atendía esta emergencia, otro accidente más ocurría en el municipio de Tala, en donde tres elementos de la Policía Estatal resultaron lesionados, uno con urgencia absoluta y dos con relativa (estables).

Los tres pacientes fueron trasladados a en un helicóptero de la Fiscalía del Estado que se medicalizó. Éstos llegaron a unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): la urgencia absoluta al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y los otros dos al Hospital General Regional 180.

En la última semana, el SAMU de Jalisco ha trasladado a 28 pacientes vía aérea: 16 intoxicados con metanol, 10 elementos de seguridad lesionados en accidentes, un bebé con infección generalizada y un niño con un traumatismo en tórax.“2020, Año de la Acción por el Clima, de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y su Igualdad Salarial”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *