*La reconstrucción del puente se realizó entre Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado

*La próxima semana también iniciará la obra de reparación del puente El Chaparral

Tijuana, Baja California, a 30 de junio de 2023.- Con la reapertura del puente Los Olivos, el Ayuntamiento de Tijuana destacó la coordinación que existe con el Gobierno del Estado de Baja California para sacar adelante los temas prioritarios para la ciudad, con obras que favorecerán la movilidad de las y los tijuanenses.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, acudió al recorrido de supervisión del puente Los Olivos, mismo que desde temprano quedó habilitado para el tránsito vehicular, después de meses de trabajos conjuntos.

En este recorrido, encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y en presencia de funcionarios estatales y municipales, se dio constancia de la reapertura oficial de este tramo, donde ambos gobiernos participaron en dos etapas.

“Esto una muestra de coordinación entre la alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar, de trabajar en conjunto por el bien de los tijuanenses; hoy se da la apertura de este bulevar, justamente en viernes, un día de mucho tráfico y va a ayudar mucho a la movilidad de Tijuana, seguimos avanzando”, indicó Bujanda Ruiz.

La reconstrucción del puente Los Olivos, el cual sufrió daños estructurales después del sismo de 4.6 de magnitud en abril de 2022, se realizó entre Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado, en un esquema de 50-50 y donde el gobierno de Montserrat Caballero invirtió poco más de 30 millones de pesos para trabajos de reforzamiento de cimentación, columnas, entre otros ajustes.

Adicional a estas obras de reconstrucción, el Ayuntamiento de Tijuana habilitó un terraplén para permitir el paso de los vehículos que buscaban trasladarse hacia el área de El Florido y aminorar las afectaciones por el cierre total de dicho puente.

El secretario de Gobierno Municipal adelantó que por indicaciones de la alcaldesa Montserrat Caballero, también la próxima semana arrancarán los trabajos de reconstrucción y rehabilitación del puente El Chaparral, con una inversión de 75 millones de pesos.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento refrenda su compromiso con el bienestar de las y los tijuanenses, con la realización de obras que favorezcan la movilidad y trabajando de manera coordinada con Estado y Federación por una Tijuana para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *