• Ramas de árboles fueron arrastradas al lugar por las lluvias recientes

Tijuana, Baja California, a 28 de febrero de 2024.- Priorizando condiciones de sanidad en los espacios públicos de la ciudad, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez canalizó labores de limpieza en un pluvial ubicado en la colonia Jauja, de la delegación La Mesa.

Lo anterior después que un residente de esa colonia interpusiera una queja ante la Dirección Social de la Sindicatura, refiriendo la necesidad de limpieza en el pluvial referido, mismo que era obstruido por ramas que fueron arrastradas hasta el lugar a consecuencia de las lluvias recientes.

La petición fue canalizada a la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), con el fin de que ésta coordinara los trabajos solicitados por el denunciante en beneficio de su comunidad.

El asunto fue atendido de manera favorable por la Doium, luego que esta dispuso de personal y maquinaria pesada para agilizar la remoción de las ramas que yacían en el cajón pluvial.

Tras la solución del problema, la Dirección Social de la Sindicatura entabló comunicación con el denunciante para verificar el apoyo otorgado por las autoridades que intervinieron.

El síndico Rafael Leyva resaltó el trabajo coordinado entre la Doium y la Sindicatura para solucionar el caso en cuestión, lo cual será benéfico para la utilidad del pluvial, evitando a su vez generar un foco de infección que perjudique a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *