Se esperan lluvias de ligeras a moderadas a partir de la noche de hoy

El total estimado de precipitación de este sistema radicará entre 6.3 mm. (0.25″) y 19 mm. (0.75″) en las costas y valles de nuestra región.

 

Tijuana, BC, 02 de marzo de 2017.- Con base a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, ambos servicios informan que prevalecerán las condiciones despejadas y templadas durante hoy viernes, y se registrarán bajas temperaturas durante la noche.

Así mismo el Servicio Meteorológico detalló que pasará sobre nuestra región otro sistema de baja presión que traerá consigo entre 50 y 70 por ciento de posibilidades de lluvias que irán de ligeras a moderadas desde la tarde de este viernes y hasta la tarde y noche del sábado.

El total estimado de precipitación de este sistema radicará entre 6.3 mm. (0.25″) y 19 mm. (0.75″) en las costas y valles de nuestra región, aseguró el director de Protección Civil, José Rito Portugal.

A partir del domingo, y la mitad inicial de la próxima semana, se esperan condiciones despejadas y templadas con vientos provenientes de Noreste.

Es necesario mantenerse al pendiente de los próximos boletines emitidos por esta Dirección.

Sin embargo, se exhorta a considerar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, así como las siguientes recomendaciones:

 • Estar muy atentos a la estabilidad de muros, bardas y taludes, si es necesario retirarse de esas áreas.

 • No transitar por zonas inundadas o anegadas y no cruzar arroyos crecidos.

 • Ponerse a buen resguardo en las partes altas si su vivienda se localiza en los márgenes o muy ceca de arroyos y no arriesgar la vida por proteger bienes materiales.

• Tener su Mochila de Emergencia preparada.

• Si su vivienda fue pre-notificada indicándole que se encuentra en ALTO RIESGO (Calcomanía ROJA) de inundación, deberá estar al pendiente del desarrollo de las lluvias, y de ser necesario evacuar su vivienda con tiempo, evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia y a las autoridades de ayuda humanitaria.

 • Las dependencias y Delegaciones Municipales, deberán de apercibirse de sus obligaciones y responsabilidades según lo establecido en el documento “Sistema Municipal de Protección Civil” publicado en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 21 de abril de 2000 No. 17 Tomo CVII, así como en nuestra página de internet.

• Estar al pendiente de los Boletines Especiales emitidos por esta Dirección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *