La confianza se gana con la atención, labor del XXII Ayuntamiento
 Tijuana, BC, 02 de octubre de 2018.- Caminaba por los pasillos de palacio municipal sin rumbo fijo, lloraba y en sus manos sostenía un bolso y expedientes clínicos, expresa: “me sentía perdida y con mucha necesidad de ser escuchada”, así transcurría la mañana del martes 2 de octubre para la señora María Alicia Medina Bernal de 75 años de edad.
Hay historias que merecen ser contadas por este XXII Ayuntamiento que encabeza Juan Manuel Gastélum, acciones en este caso de personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal con la plena convicción de atender humanamente a quien verdaderamente lo requiere.
“Aquí me atendieron muy bien, como si estuviera con una verdadera familia, en este momento en que recibo tanto cariño recuerdo a mi familia que vive en Mazatlán, me vuelvo a sentir motivada y como no confiar con este trato”, expresó con lágrimas en los ojos.  
La señora María Alicia es originaria de Mazatlán pero desde hace 30 años radica en Tijuana, de sus hijos nada sabe, vive sola en la colonia Villas del Campo en la Delegación Municipal la Presa Este y comenta: “sobrevivo como puedo, trato de no molestar a nadie pero los años no pasan en vano”.
Tiene una hernia localizada en el abdomen que le ocasiona dolor constante, recientemente se le realizó una cirugía de vesícula pues presentaba piedras en la vesícula biliar y aun padece secuelas en su pie derecho a causa de una caída.
El secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, la recibió, escuchó y canalizó con personal de gestión social de la dependencia en donde se le brindó atención inmediata, orientación sobre las instancias a las que puede acudir para recibir información relacionada a su etapa de vida y entrega inmediata para apoyo alimenticio.  
Posteriormente fue trasladada a su domicilio por promotores sociales quienes darán seguimiento oportuno a su caso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *